_
_
_
_

Italia estudia el envío de mil policías a Nápoles para luchar contra el crimen organizado

A lo largo del año ya se han cometido en la ciudad 67 muertes violentas

Los cadáveres de dos miembros de la Camorra, asesinados por una familia rival, yacen en una calle del centro de Nápoles.
Los cadáveres de dos miembros de la Camorra, asesinados por una familia rival, yacen en una calle del centro de Nápoles.AP

El Ministerio italiano del Interior estudia el envío de entre 1.000 y 1.400 agentes de policía a la ciudad meridional de Nápoles para detener el aumento de la violencia registrada en los últimos meses. En lo que va de año, se han cometido allí 67 muertes violentas.

La propuesta forma parte de un plan denominado Nápoles Segura y que ha elaborado una comisión convocada por el propio ministro del Interior, Giuliano Amato. El proyecto, que también recoge la posibilidad de establecer una vigilancia de varios puntos de la ciudad por medio de cámaras de televisión, será presentado a las autoridades regionales de la ciudad el 19 de noviembre. Varios políticos italianos -entre ellos el ministro de Justicia, Clemente Mastella- han declarado que aprobarían el envío de miembros del Ejército a la ciudad del sur de Italia.

A lo largo del año ya se han cometido en esta ciudad 67 muertes violentas, de las que 50 se relacionan a la Camorra, la mafia implantada en la ciudad sureste, que tiene un millón de habitantes.

El último asesinato se produjo anoche cuando fue tiroteado Vicenzo Prestigiacomo, cuñado de Giuseppe Misso, actualmente en la cárcel, y que da nombre a uno de los clanes históricos de la Camorra en Nápoles. En el tiroteo resultó herida en una pierna una mujer que se encontraba en un bar cercano. Tras este crimen, la Policía ha detenido esta mañan a siete personas relacionadas con los Misso y acusadas de asociación para delinquir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_