_
_
_
_

Un nuevo sospechoso de la conspiración terrorista eleva el número de detenidos a 24

Los retrasos y las largas colas en el aeropuerto de Heathrow continúan debido a las altas medidas de seguridad

Un nuevo sospechoso ha sido detenido por Scotland Yard en relación a la supuesta conspiración terrorista para hacer estallar una decena de aviones en ruta entre EE UU y el Reino Unido. El presunto implicado en acciones terroristas fue detenido en la zona de Thames Valley, donde ya se habían arrestado a otros sospechosos, con lo que asciende a 24 la lista de detenidos.

Por otra parte, los viajeros de líneas aéreas que parten de Reino Unido han vuelto a sufrir largas colas ante los mostradores de facturación y numerosos retrasos. Sin embargo, desde hoy las autoridades británicas rebajan el nivel de seguridad en los aeropuertos de "crítico" (el máximo) a "severo". Los pasajeros tendrán que adaptarse a las nuevas normas de seguridad, y en la mayoría de los casos se permitirá subir al avión un reducido bolso de mano.

Las nuevas reglas entraron en vigor ayer, aunque hasta este martes no han comenzado a aplicarse en los aeropuertos ingleses. Los aeródromos de Heathrow y de Gatwick permitirán a sus pasajeros llevar un bulto como equipaje de mano, que deberá pasar un registro en el punto de seguridad. Las dimensiones no puede exceder los 45 centímetros de largo, 35 de ancho y 17 de fondo.

Permitidos los aparatos electrónicos

No está permitido transportar ningún líquido en la cabina excepto medicinas con receta e imprescindibles para su uso durante el vuelo y leche y alimentos para bebés que deberá ser probada por el pasajero ante los agentes de seguridad. También está prohibido llevar gel, pasta de dientes, cualquier tipo de loción, champú, bebidas, aerosoles, perfumes, desodorantes o espuma, así como mecheros. Por el contrario, sí estarán permitidos los aparatos electrónicos, como cámaras digitales, teléfonos móviles o Mp3.

Los pasajeros cuyo destino sea Estados Unidos también podrán llevar equipaje de mano, aunque se mantiene la prohibición de llevar líquidos o geles. La bebida o comida se tendrá que consumir por lo tanto antes de embarcar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, los aeropuertos de Stansted, Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southampton permiten el equipaje de mano desde ayer a mediodía, aunque se espera que siga habiendo retrasos en los vuelos debido a los cambios en las medidas de seguridad.

Por último, todos los aeropuertos piden a los pasajeros que minimicen su equipaje con el objetivo de agilizar el proceso de facturación que registra complicaciones.

Un grupo de pasajeros guarda cola en la Terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow.
Un grupo de pasajeros guarda cola en la Terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow.AP

La policía sospecha de organizaciones humanitarias islámicas

Una institución humanitaria islamica con sede en la Gran Bretaña envió grandes sumas de dinero a tres individuos en tres cuentas de bancos de Paquistán en diciembre pasado, como donaciones para las víctimas del terremoto que asoló Cachemira en octubre del año pasado, sin embargo este dinero fue desviado para financiar el intento de ataque terrorista que fue desarticulado por la policía británica, según publicó el viernes pasado el períodico paquistaní Daily Times.

Dos son las organizaciones bajo sospecha, el grupo ilegal Jaish-e-Mohammad y su filial Jaamat-ul-Furqa, según informaron autoridades paquistaníes. Las agencias de inteligencia arrestaron a 17 personas pertenecientes a Jaish-e-Mohammad, e investigan específicamente a dos personas; Matiur Rehman y Abdur Rehman, de amplios recursos económicos, de nacionalidad británica con raíces paquistaníes y relacionados con Al-Qaeda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_