_
_
_
_
_

Acusados cuatro soldados estadounidenses de violar a una joven iraquí

El ejército de EE UU ha detenido a un quinto soldado por no denunciar los hechos

El Ejército de Estados Unidos ha acusado a cuatro soldados más implicados en la violación y asesinato de una joven iraquí y la muerte de otros tres miembros de su familia, crimen por el que ya está siendo juzgado otro miembro del Ejército. Además, otro militar afronta los cargos de incumplimiento del deber por no haber informado del crimen, aunque no en la acusación consta que no estar directamente implicado en el crimen.

Más información
Más de 50 muertos en una nueva jornada de enfrentamientos entre chiíes y suníes

Los cuatro detenidos están acusados de colaborar con el cabo segundo Steve D. Green, que fue detenido el pasado 30 de junio por su supuesta implicación en la violación y el asesinato de la joven y su familia en el mes de marzo, en la localidad iraquí de Mahmoudiyah, a 30 kilómetros al sur de Bagdad. Al parecer, los hechos se produjeron durante la noche, después e que el soldado hubiera ingerido alcohol junto con unos compañeros, según los testimonios de otro soldado. Antes de ser detenido, Green había sido dado de baja del sus cargos en el Ejército, por enfermedad psiquiátrica.

Durante el juicio, que tuvo lugar el pasado 3 de julio, Green se declaró inocente de los cargos que se le imputan. Entonces, el juez fijó la siguiente vista para el 8 de agosto. El proceso para los cinco nuevos implicados comienza ahora con la apertura de una investigación, tal y como estipula el código de justicia militar norteamericano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_