Acusados cuatro soldados estadounidenses de violar a una joven iraquí
El ejército de EE UU ha detenido a un quinto soldado por no denunciar los hechos
El Ejército de Estados Unidos ha acusado a cuatro soldados más implicados en la violación y asesinato de una joven iraquí y la muerte de otros tres miembros de su familia, crimen por el que ya está siendo juzgado otro miembro del Ejército. Además, otro militar afronta los cargos de incumplimiento del deber por no haber informado del crimen, aunque no en la acusación consta que no estar directamente implicado en el crimen.
Los cuatro detenidos están acusados de colaborar con el cabo segundo Steve D. Green, que fue detenido el pasado 30 de junio por su supuesta implicación en la violación y el asesinato de la joven y su familia en el mes de marzo, en la localidad iraquí de Mahmoudiyah, a 30 kilómetros al sur de Bagdad. Al parecer, los hechos se produjeron durante la noche, después e que el soldado hubiera ingerido alcohol junto con unos compañeros, según los testimonios de otro soldado. Antes de ser detenido, Green había sido dado de baja del sus cargos en el Ejército, por enfermedad psiquiátrica.
Durante el juicio, que tuvo lugar el pasado 3 de julio, Green se declaró inocente de los cargos que se le imputan. Entonces, el juez fijó la siguiente vista para el 8 de agosto. El proceso para los cinco nuevos implicados comienza ahora con la apertura de una investigación, tal y como estipula el código de justicia militar norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.