Detenido un adolescente en Argentina por el asesinato de un ejecutivo de Telefónica
Un joven de 17 años es sospechoso del homicidio del español Ángel Jiménez Hernández
La policía argentina ha detenido ayer a un joven de 17 años como sospechoso del homicidio del director general de Finanzas Corporativas de Telefónica de Argentina, el español Ángel Jiménez Hernández, cometido en Buenos Aires la semana pasada.
Fuentes policiales han informado de que el joven fue detenido en una chabola de la ciudad de Quilmes, a las afueras de la capital argentina, gracias a pistas obtenidas en las pesquisas forenses del homicidio. En este sentido, aseguraron que las pistas señalan al joven como autor del homicidio de Jiménez Hernández, de 56 años, quien fue hallado muerto tras ser apuñalado el 10 de mayo pasado en su apartamento.
La madre del menor, quien se identificó como Rosa, ha negado tajantemente a los periodistas que en el momento de la detención de su hijo la policía se haya incautado de ropas con rastros de sangre y un teléfono móvil del empresario. "Es un chico que tiene problemas con drogas, ha sufrido mucho desde la muerte de su padre, el año pasado", ha apuntado la mujer, que ha admitido desconocer "en qué andaba" su hijo.
Según las investigaciones de la policía, la cerradura del apartamento de Jiménez Hernández no había sido forzada o violada, por lo que se supone que el asesino entró en la casa con el consentimiento de la víctima.
El cuerpo del empresario español estaba en el dormitorio de su apartamento, al lado de la cama, boca arriba y vestido, y, aunque la habitación estaba desordenada, la policía ha descartado el robo de objetos de valor.
El ejecutivo de Telefónica de Argentina, filial del grupo español Telefónica, era ingeniero en telecomunicaciones y vivía en Buenos Aires desde 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.