Un grupo de 41 balseros cubanos llega a las costas de Florida
Un total de 41 balseros cubanos han llegado a las costas de Florida (EEUU) en lo que parece ser un nuevo caso de contrabando humano, ha informado la Patrulla Fronteriza. El grupo, 16 hombres, 14 mujeres y 11 niños, tres de estos últimos de apenas un año, llegó anoche a las playas de Cayo Rodríguez, cerca de Islamorada, en una lancha rápida, ha dicho el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Steve MacDonald.
Este organismo ha interrogado hoy al grupo de inmigrantes en el centro de detención de Pembroke Pines. De acuerdo con la información proporcionada por los refugiados a la Patrulla Fronteriza, el contrabandista los trajo en una lancha rápida de 9,15 metros de eslora.
La legislación estadounidense conocida como pies secos-pies mojados permite a los cubanos que logran pisar tierra firme de EE UU permanecer en el país y al cabo de un año obtener la residencia. Sin embargo, según los convenios migratorios suscritos entre La Habana y Washington, los que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.