Asesinan a la hermana del ex presidente colombiano César Gaviria
Su hermano Juan Carlos fue secuestrado por un grupo guerrillero en 1996
Un grupo de desconocidos ha asesinado a la empresaria Liliana Gaviria Trujillo, hermana del ex presidente de Colombia y ex secretario general de la OEA César Gaviria, en el departamento de Risaralda. Liliana Gaviria, de 52 años, era gerente de la empresa Conurbanos, una compañía de transporte de Pereira.
El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, ha confirmado a medios locales que la hermana de Gaviria murió por los disparos hechos por varios hombres en un intento de secuestro en su casa cerca de Pereira, capital del departamento de Risaralda (a 350 kilómetros al oeste de Bogotá).
El cuerpo de Liliana Gaviria Trujillo fue hallado en un parque industrial cerca del complejo residencial, tras un tiroteo entre los presuntos secuestradores y su escolta en el que murió uno de los guardaespaldas, perteneciente a la Policía, y otro resultó herido.
El alcalde interino de Pereira, Germán Darío Saldarriaga, ha dicho que, según testigos, al menos cinco hombres interceptaron a la empresaria y, después de intercambiar disparos con sus guardaespaldas, se la llevaron a una zona despoblada, donde fue hallado su cadáver.
Familia amenazada
Liliana Gaviria era una de las cinco hermanas de César Gaviria, que gobernó Colombia de 1990 a 1994 y después fue secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante dos períodos hasta 2004. El expresidente fue elegido el año pasado director del Partido Liberal, crítico del Gobierno del presidente Alvaro Uribe.
La familia del ex presidente colombiano sufrió otro drama en 1996 cuando su hermano Juan Carlos fue secuestrado por un grupo guerrillero que lo tuvo cautivo en condiciones infrahumanas durante más de dos meses, hasta que lo liberó la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.