Evo Morales insinúa que Estados Unidos envía terroristas a Bolivia
Un ciudadano estadounidense causó ayer la muerte de dos personas en dos atentados con dinamita
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha insinuado hoy que Estados Unidos envía terroristas a su país, tras la detención de un estadounidense acusado de dos atentados con dinamita, que ayer por la noche causaron dos muertos y ocho heridos en La Paz.
"¿Hay lucha contra el terrorismo del Gobierno de Estados Unidos o nos manda a norteamericanos a hacer terrorismo en Bolivia?", ha preguntado el mandatario socialista en la inauguración de un plan para dar documentos de identidad a dos millones de bolivianos, con ayuda de Venezuela.
Morales calificó las explosiones de ayer de "atentados" contra la democracia boliviana, contra su gobierno y contra la Asamblea Constituyente que será elegida en julio próximo. El mandatario boliviano está convencido de que los autores intelectuales de los atentados son "empresarios" y "oligarcas" que, "usando agentes externos", pretenden "amedrentar, crear zozobra" y mostrarle como un jefe de Estado incapaz de controlar su propio país.
Horas antes de las declaraciones de Morales, el estadounidense Claudio Lestat, de aproximadamente 30 años, y su pareja, la uruguaya Alda Ribeiros, de unos 35, eran detenidos por la policía en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, por su posible vinculación con los hechos. Ambos fueron acusados por la Fiscalía como responsables de las explosiones que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles dejaron dos muertos y ocho heridos en dos hoteles del centro y el norte de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.