_
_
_
_

La Fiscalía chilena estudia demandar a bancos de Miami por las cuentas de Pinochet

El Consejo de Defensa del Estado (Fiscalía) de Chile estudia demandar a siete bancos de Miami en el ámbito de la investigación de las cuentas secretas del ex dictador Augusto Pinochet en el exterior. "Los bancos son el Chile, Espirito Santo, Riggs, Coutts, Santander, Citibank y Atlantic", informó ayer el diario chileno El Mercurio.

La información se basa en un extenso interrogatorio al que fue sometido el ex ejecutivo estadounidense del banco Riggs Edgard W. Tatman en el estudio de abogados Greemberg Traurig de Miami, que representa a la Fiscalía chilena en EE UU. "Después de la declaración de Tatman, el Consejo de Defensa del Estado chileno comenzó a estudiar demandas indemnizatorias en contra de bancos y ejecutivos de Miami, a quienes acusará de ocultar, manipular, lavar y malversar dineros de Chile", señala el diario.

Tatman, que trabajó en tres de esos bancos, manejó "la mayor parte de los 27 millones de dólares" atribuidos al ex dictador, añadió el diario. "Los dólares iban y venían por donde él pasara: entre 1981 y 1991 por el Banco Riggs, y de 1991 a 1997 por el Espirito Santo. Así ocurrió hasta que, en 2000, Pinochet dio la orden de trasladar las platas al Coutts Bank (hoy Santander), también de Miami".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_