Liberado el ingeniero francés secuestrado hace un mes en Bagdad
Su liberación se produce apenas 24 horas después de que conociera la noticia del secuestro de la periodista estadounidense Gill Kelly, enviada del diario 'Christian Science Monitor'
El ingeniero francés Bernard Planche ha sido puesto hoy en libertad después de un mes retenido por un grupo islamista radical en Irak, según fuentes del Gobierno iraquí. Planche ha explicado que sus captores se vieron obligados a dejarle marchar tras ser sorprendidos por una patrulla combinada iraquí-estadounidense cerca de Abu Ghraib, a 30 kilómetros de Bagdad.
Planche había secuestrado el pasado 5 de diciembre por una partida de hombres armados cuando se encontraba en su domicilio en un barrio residencial de Bagdad.
Su liberación se produce apenas 24 horas después de que conociera la noticia del secuestro de la periodista estadounidense Gill Kelly, enviada del diario Christian Science Monitor, radicado en Boston y uno de los más prestigiosos del país. Kelly fue capturada se dirigía a entrevistar a un líder suní en compañía de su traductor y chófer iraquí, también periodista, que fue asesinado por los asaltantes.
200 secuestros
Desde que en abril de 2003 fuera derrocado el gobierno de Sadam Husein, más de 200 extranjeros han sido secuestrados por grupos radicales y bandas armadas en Irak. Muchos de ellos han sido puestos en libertad, otros permanecen en poder de sus captores y algunos han sido asesinados.
El mes pasado fueron atrapados cuatro activistas cristianos -un británico, un estadounidense y dos canadienses- además de un chófer jordano, después de que a lo largo de 2005 hubiera descendido el número de secuestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.