_
_
_
_
_

Las autoridades elevan a 32 los muertos por el motín en una cárcel de Argentina

Los reclusos provocaron un incendio con colchones que terminó con la vida de decenas de ellos

Las autoridades de la cárcel de Magdalena, a 120 kilómetros al sur de Buenos Aires, han elevado a 32 la cifra de muertos en el motín de esta madrugada; la mayor parte de las víctimas han fallecido a consecuencia de un incendio provocado durante la revuelta de alrededor de 200 de los 700 internos de la Unidad Penitenciaria número 28 (conocido como el de buena conducta o autodisciplina).

"En principio son 30 los muertos que tenemos en la capilla de la unidad. Todos los pabellones están bajo el control del Servicio Penitenciario y pronto se autorizará la visita de los familiares a los presos del penal", ha señalado a la prensa el jefe de Visitas de la unidad 28, Sebastián Cornuta.

El director de Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, ha añadido: "Hemos tomado el control del penal, que durante la noche había estado en manos de los internos. Los internos han regresado a sus pabellones".

La rebelión ha comenzado sobre a las dos y media de la madrugada (siete y media, hora peninsular española) cuando decenas de familiares de los reclusos llegaban a Magdalena desde distintos puntos del país y comenzaban a reunirse en los alrededores del edificio carcelario. El detonante ha sido una pelea entre internos en el pabellón colectivo 16, donde había 60 reclusos, que derivó en un incendio de colchones y mantas. El fuego se propagó luego a otros pabellones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_