Las autoridades elevan a 32 los muertos por el motín en una cárcel de Argentina
Los reclusos provocaron un incendio con colchones que terminó con la vida de decenas de ellos
Las autoridades de la cárcel de Magdalena, a 120 kilómetros al sur de Buenos Aires, han elevado a 32 la cifra de muertos en el motín de esta madrugada; la mayor parte de las víctimas han fallecido a consecuencia de un incendio provocado durante la revuelta de alrededor de 200 de los 700 internos de la Unidad Penitenciaria número 28 (conocido como el de buena conducta o autodisciplina).
"En principio son 30 los muertos que tenemos en la capilla de la unidad. Todos los pabellones están bajo el control del Servicio Penitenciario y pronto se autorizará la visita de los familiares a los presos del penal", ha señalado a la prensa el jefe de Visitas de la unidad 28, Sebastián Cornuta.
El director de Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, ha añadido: "Hemos tomado el control del penal, que durante la noche había estado en manos de los internos. Los internos han regresado a sus pabellones".
La rebelión ha comenzado sobre a las dos y media de la madrugada (siete y media, hora peninsular española) cuando decenas de familiares de los reclusos llegaban a Magdalena desde distintos puntos del país y comenzaban a reunirse en los alrededores del edificio carcelario. El detonante ha sido una pelea entre internos en el pabellón colectivo 16, donde había 60 reclusos, que derivó en un incendio de colchones y mantas. El fuego se propagó luego a otros pabellones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.