Las autoridades de Nueva York advierten de una "creíble amenaza terrorista" contra el metro
El alcalde de la ciudad y el jefe de la policía, harán en breve una declaración pública
El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, y el jefe de la policía urbana, Ray Kelly, han comparecido en una rueda de prensa urgente esta noche para anunciar un incremento del nivel de alerta en el sistema de transporte público de la ciudad tras advertir de la existencia de una "creíble amenaza terrorista" contra el metro neoyorquino en los próximos días. Según han afirmado Boolberg y Kelly, se trata de la amenaza más específica de las recibidas hasta ahora.
El alcalde de la ciudad ha asegurado ante los periodistas destacados en la rueda de prensa que el FBI había notificado a las autoridades de la ciudad hace unos días sobre una "amenaza concreta contra la red de metro", pero según Boolberg decidieron no hacer públicos estos datos hasta no obtener detalles sobre las amenazas.
Por el momento, las fuerzas policiales han incrementado la seguridad y la vigilancia, aunque hasta ahora no se han producido detenciones.
Según informa la página web del diario The New York Times, fuentes oficiales que han preferido permanecer en el anonimato, aseguran que la amenaza especificaba el lugar, la hora y el método, a través de una bomba.
La situación de alerta se produce después de que se hubiera reforzado en los dos últimos días la vigilancia en torno a las sinagogas de Nueva York, debido al inicio el pasado martes de las festividades del nuevo año judío. La alarma coincide también con el comienzo del Ramadan, mes santo de ayuno y abstinencia para los musulmanes.
Los controles de seguridad en los accesos al metro de Nueva York ya se habían intensificado tras los atentados de julio en Londres, que segaron la vida de más de medio centenar de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.