_
_
_
_

El Ejército israelí ataca una escuela de Gaza y detiene a 207 supuestos militantes de Hamás

Entre los detenidos se encuentran dos líderes de la facción del movimiento islamista en Gaza

Gaza vive los peores momentos de violencia desde la retirada de Israel de la zona. Esta noche, un avión F-16 israelí ha lanzado un misil contra una escuela en la ciudad de Gaza, destrozando parte de las instalaciones e hiriendo a una veintena de personas, según informan testigos y fuentes médicas. Además, el Ejército israelí ha detenido a 270 militantes palestinos en Cisjordania, entre los que estarían Hassan Youssef y Mohammed Ghazal, dos oficiales destacados de Hamás en Gaza, según aseguran miembros de la organización.

Alrededor de la media noche, un avión F-16 sobrevoló la ciudad de Gaza y disparó contra la escuela Dar al-Arqam, construida por Sheik Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamás.

Numerosas ambulancias llegaron al colegio, en el norte de la ciudad de Gaza, para atender a una veintena de personas, entre ellos un bebé y una mujer en estado grave, que ya han sido evacuadas del centro.

Poco después, el Ejército israelí detenía a 190 palestinos en Cisjordania, la mayoría de ellos miembros del movimiento de resistencia palestina Hamás y de la Yihad Islámica, según informaron fuentes militares, una operación que continúa en marcha, según aseguran dicha fuentes.

Cadena de ataques

Pocas horas antes, helicópteros del Ejército israelí lanzaron tres misiles contra varios objetivos de la población de Khan Younis, en la zona este de la franja de Gaza, según informaron testigos presenciales y fuerzas de seguridad palestina.

Uno de los misiles impactó contra la vivienda de Zeyad Abu Hayya, líder de las Brigadas Mártires de Al-Aksa, brazo armado del movimiento islámico Fatah y en el ataque quedó destruido un taller artesanal de cohetes que militantes palestinos lanzan contra territorio israelí.

Los testigos dijeron que el segundo misil destrozó la casa de Hassan al-Qassa, quien se encontraba reunido con otros militantes, pero lograron escapar poco antes del impacto.

El gobierno israelí aprobó en la noche del sábado autorizar incursiones en la franja de Gaza en los próximos días si la Autoridad Nacional Palestina no adopta acciones concretas para acabar con los ataques del movimiento islámico Hamas.

Fuentes oficiales israelíes afirman que la operación comenzaría el domingo con fuego de artillería de las tropas emplazadas en el lado israelí de la frontera con Gaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_