_
_
_
_

Chirac abandona el hospital en aparente buena salud tras sufrir un accidente vascular cerebral

El presidente francés ingresó el 2 de septiembre en el Hospital Militar Val de Grace de París

El presidente francés, Jacques Chirac, ha recibido el alta hoy tras pasar una semana ingresado debio a un "accidente vascular" que sufrió la semana pasada y ha salido del hospital por su propio pie, sonriente y en aparente buena forma.

Chirac, de 72 años y acompañado por su esposa Bernadette, ha abandonado el hospital por su propio pie e intercambió breves conversaciones con el personal médico del hospital militar de Val-de-Grâce, en París. Poco después, con una amplia sonrisa como muestra de su aparente buena forma, se ha dirigido a los medios de comunicación presentes en el lugar.

Más información
Jacques Chirac es hospitalizado de urgencia en París tras sufrir un accidente vascular

Sin entrar en detalles sobre sus planes inmediatos, el presidente francés ha declarado "estar particularmente feliz" ante la idea de "volver a casa", y resaltó los excelentes cuidados de los que pudo gozar en el hospital. Chirac se ha mostrado lleno de energía y dispuesto a continuar con su ocupada agenda política. "Ahora voy a volver a casa y retomar mis actividades. Los médicos me han recomendado que durante una semana sea razonable, así que lo seré tanto como me sea posible", comentó.

Sin embargo, el jefe de Estado deberá evitar realizar viajes aéreros en las próximas seis semanas, según han anunciado fuentes del hospital. De esto se deduce que Chirac probablemente no acudirá a la próxima cumbre de la ONU en Nueva York, prevista para la semana que viene.

El pasado 2 de septiembre, el presidente francés fue hospitalizado de urgencia tras sufrir una leve hemorragia cerebral que conllevó "un pequeño hematoma" y ciertos problemas de visión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
El jefe de Estado francés saluda a los periodistas a su salida del hospital parisino de Val-de-Grâce.
El jefe de Estado francés saluda a los periodistas a su salida del hospital parisino de Val-de-Grâce.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_