Chirac, hospitalizado por un problema en la vista causado por un "accidente vascular"
El presidente francés, que permanecerá una semana ingresado, ha cancelado su reunión del martes con Schröder
El presidente de Francia, Jacques Chirac, ha tenido que ser hospitalizado a última hora de ayer en París a causa de un "ligero problema en la vista" ocasionado por un "pequeño accidente vascular", según ha informado esta mañana el palacio del Elíseo. Chirac, de 72 años, permanecerá en el hospital militar de Val-de-Grace al menos una semana, por lo que ha cancelado todos sus compromisos oficiales; el martes debía entrevistarse con el canciller alemán, Gerhard Schröder, que en otoño se juega el puesto en unas reñidas elecciones.
El primer ministro, Dominique de Villepin, ha asegurado haber hablado hoy con Chirac para tratar los principales temas de gobierno; en el curso de una rueda de prensa ofrecida en el suroeste del país, Villepin ha dicho que los problemas de vista del presidente se solucionarán en los próximos días.
A Chirac le quedan aún dos años de éste su segundo mandato al frente del país, pero se encuentra en una posición muy frágil a consecuencia de la insatisfacción ciudadana por su política, que en parte ocasionó el rechazo a la Constitución europea en el referendo del pasado mes de mayo; tras la crisis consecuente, el presidente francés cambió al primer ministro y al resto del Gobierno, situando al mando a Villepin, un estrecho aliado con ambiciones propias.
Sin embargo, tuvo que encajar en el Ejecutivo también a Nicolas Sarkozy, un rival de altura en caso de que compita por la presidencia del país en las próximas elecciones; Sarkozy, que mantiene una tensa relación con Chirac, le sucedió al frente de la coalición conservadora que ganó los pasados comicios, la UMP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.