_
_
_
_

Una niña muere en la operación del ejército camboyano para liberar una escuela secuestrada

Los cuatro secuestradores son detenidos en la operación

Una niña canadiense ha muerto hoy en un colegio internacional de Camboya donde un grupo de hombres armados había irrumpido esta mañana, tomando como rehenes a 29 pequeños de varias nacionalidades. Soldados camboyanos han llevado a cabo una operación de rescate para acabar con el secuestro, que ha durado unas seis horas, en la que han sido detenidos los cuatro secuestradores. El resto de los niños han sido liberados.

Más información
Siem Reap, Camboya

Esta mañana, cuatro hombres armados y enmascarados han irrumpido en la Escuela Internacional de Nueva York, una escuela privada de habla inglesa, situada en la ciudad turística de Siem Reap, al noroeste de Camboya, cercana al complejo turístico que rodea el famoso templo de Angkor Wat, de más de 800 años de antigüedad. En un principio, eran unos 70 los niños secuestrados, aunque los captores se han hecho fuertes en una clase, reteniendo a 29 niños de entre dos y seis años. Entre los niños, había japoneses, estadounidenses y australianos y europeos, tienen entre 2 y 6 años.

Según un responsable policial de la ciudad, los secuestradores pedían "dinero, coches y armas". La policía y soldados camboyanos han acordonado la zona y, finalmente, han iniciado una operación de rescate, en la que se han oído disparos y que ha terminado con la muerte de la niña canadiense, el arresto de los cuatro secuestradores y con la liberación del resto de los pequeños cautivos.

"La crisis ha terminado. Hemos arrestado a cuatro criminales y un niño canadiense ha muerto alcanzado por disparos de los secuestradores", ha dicho Prak Chanthoeun, vicecomandante de la policía militar camboyana.

La toma de rehenes no es infrecuente en Camboya, país en el que abundan las armas tras décadas de guerra civil, en especial el genocidio perpetrado por los jemeres rojos en los años 70.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_