Una ola de calor en Argentina deja las temperaturas más altas en junio desde 1905
Los termómetros no bajaron ayer de los 20 grados en Buenos Aires a pocos días de que comience el verano austral
Junio es, supuestamente, el mes más frío en Buenos Aires. Sin embargo, estos días la capital argentina está viviendo temperaturas más propias del mes de enero (verano en el cono sur). Ayer, según informa el diario Clarín en su página web, la sensación térmica en la ciudad porteña alcanzó los 28,2 grados centígrados a las 14.00 horas. Y la mínima fue muy alta, de 20,7 grados. La más alta para este mes de los últimos 99 años.
El invierno en el hemisferio sur comienza el próximo 21 de junio.
La ola de calor afecta también a todo el centro y norte del país. Según ha contado al diario bonaerense el meteorólogo Eduardo Piacentini, "la masa de aire cálido y húmedo, que no es para nada frecuente para esta época, viene del norte, de Brasil y Paraguay. Tiene que ver con un fenómeno de circulación de la atmósfera, que acerca este aire caluroso y con alto contenido de humedad a una zona donde no es usual".
Para el fin de semana se esperan chubascos que refresquen un poco las temperaturas. La mínima media en esta época del año es de 7,7º, 13 menos de lo que marcaron ayer los termómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.