_
_
_
_

Cerrada la Embajada de Indonesia en Australia al recibir un sobre con un agente biológico

Un bacilo de la misma familia que la bacteria del carbunco pone en alerta a la ciudad.- 22 trabajadores han sido aislados como medida de precaución

La Embajada de Indonesia en Camberra permanece cerrada después de se recibiera un sobre con polvo contaminado con un bacilo de la misma familia que la bacteria del carbunco, según ha informado el primer ministro australiano, John Howard. 22 trabajadores han sido aislados como medida de precaución.

Según el ministro, el envío de la carta es obra de alguno de los australianos descontentos con la condena de 20 años de cárcel dictada el viernes por un tribunal de la isla indonesia de Bali contra la australiana Schapelle Corby, declarada culpable de introducir cuatro kilos de marihuana en Indonesia.

"Sé que mucha gente está dolida por el veredicto", dijo Downer, tras reconocer que la mayoría de los australianos cree en la inocencia de la estudiante de estética de 27 años. Pero añadió que "atacar continuamente a Indonesia es denigrar sus instituciones y a sus líderes. El sentimiento anti australiano crecerá en Indonesia y ello hará difícil concluir un acuerdo (de trasferencia de presos)".

La sentencia contra Corby causó una gran conmoción entre la opinión pública australiana, que no dejó de presionar al Gobierno para que buscara su absolución. Tras la condena, la Embajada indonesia ha recibido varias amenazas que obligaron al Gobierno a reforzar las medidas de seguridad.

Los abogados de Corby, que se declaró inocente, presentaron hoy los documentos preliminares para apelar la sentencia y tienen dos semanas para completar la apelación ante el Tribunal Supremo de Bali.

Los servicios de emergencia acordonan el perímetro de la delegación diplomática indonesia en Camberra.
Los servicios de emergencia acordonan el perímetro de la delegación diplomática indonesia en Camberra.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_