El primer ministro prosirio de Líbano anuncia su dimisión al no lograr un gobierno de unidad
El primer ministro de Líbano, el prosirio Omar Karamé, ha anunciado que mañana presentará su dimisión al presidente del país, Emile Lahoud, por la negativa de la oposición a formar un gobierno de unidad nacional, informa la agencia Reuters. Así lo ha comunicado a los periodistas después de reunirse con el portavoz del parlamento, Nabih Berri.
Karamé ya dimitió a raíz de las protestas por el asesinato del ex primer ministro Rafik Harare, pero el Parlamento volvió a darle la confianza para formar gobierno.
En todo caso, las protestas antisirias han conseguido forzar a Damasco a poner en marcha un plan de retirada de las tropas en dos fases, primero hasta la frontera y luego definitiva, que ya se está llevando a la práctica. De hecho, varios miles de los cerca de 14.000 soldados sirios en Líbano han cruzado ya la frontera. Además, los servicios de inteligencia sirios han comenzado hoy a desmantelar sus instalaciones en Beirut. La intervención militar de Siria en Líbano empezó en 1976, autorizada por el Gobierno de Beirut y posteriormente por la Liga Árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.