_
_
_
_

El Papa permanecerá hospitalizado unos días más

El Pontífice regresará al Vaticano para Semana Santa

Por recomendación de los médicos, el Papa Juan Pablo II, de casi 85 años, permanecerá "varios días más" hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, aunque casi con total seguridad será dado de alta antes de Semana Santa, para pasarla en el Vaticano, ha dicho hoy en un escueto parte médico el portavoz vaticano Joaquín Navarro Valls.

Más información
El Papa no asistirá al ángelus por primera vez en 26 años
El Papa es sometido a una traqueotomía tras sufrir una recaída en su enfermedad
El Pontífice seguirá al frente de la Iglesia sea cual sea su estado
El Papa comienza ejercicios para rehabilitar la respiración y la voz
El mundo, según Wojtyla
El Papa vuelve a hablar cinco días después de ser sometido a una traqueotomía
El Papa pide papel tras su operación para escribir: "Soy siempre totus tuus"
El Papa saluda en silencio

El Obispo de Roma, que lleva hospitalizado desde el pasado 24 de febrero, evoluciona favorablemente, ha manifestado el portavoz, que ha agregado que "el Santo Padre, aceptando el consejo de los médicos que le curan, permanecerá varios días más ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para completar la fase de convalecencia, que se desarrolla regularmente".

Según Navarro Valls, "el Papa querría volver al Vaticano lo antes posible pero escucha los consejos de los médicos", aunque ha confirmado que "volverá para la Semana Santa", especificando que esto no quiere decir que "volverá justo el día que comienza", el 20 de marzo con el Domingo de Ramos, sino que "podría incluso ser dado de alta antes". El próximo "boletín" médico se hará público el lunes 14.

Juan Pablo II volverá a impartir la bendición este domingo al final del rezo del Angelus desde la ventana de su habitación en el centro sanitario, como ha hecho los pasados domingos. El rezo del Angelus será dirigido en su nombre desde la plaza de San Pedro del Vaticano por el arzobispo argentino Leonardo Sandri, número tres del Vaticano, siguiendo el mismo esquema de los dos anteriores domingos, aunque no se descarta que en este diga alguna palabra.

La Santa Sede publicó hace unos días el calendario de los ejercicios espirituales de la Semana Santa pero por el momento sólo ha confirmado la participación de Juan Pablo II en la bendición Urbi et Orbi del Domingo de Resurrección, dejando la celebración del resto de los ritos de la Semana Santa a los cardenales más importantes de la curia romana. No obstante, la falta de información en el comunicado vaticano sobre quién celebrará el Via Crucis induce a pensar que el Papa podría incluso participar de alguna manera en él.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_