_
_
_
_
_

El Papa "mejora", según un nuevo parte médico del Vaticano

Se espera que el Pontífice pueda participar en el rezo del Angelus del próximo domingo

El estado de salud del Papa Juan Pablo II "ha mejorado y se alimenta regularmente", ha dicho hoy el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls. Dada su evolución favorable, los colaboradores del Pontífice se plantean la posibilidad de que el domingo participe en el rezo del Angelus. El Papa podría grabar su mensaje, que después sería difundido por Radio Vaticano.

Más información
El estado de salud del Papa registra "una evolución positiva"
El Papa abandona el hospital tras superar el proceso gripal que le tuvo nueve días ingresado

"El estado de salud del Santo Padre ha mejorado. Juan Pablo II se alimenta regularmente. Los exámenes instrumentales y de laboratorio confirman la estabilización del cuadro clínico", ha precisado Navarro Valls. El portavoz vaticano ha efectuado estas declaraciones tras visitar al Pontífice en el Policlínico Gemelli de Roma, donde está hospitalizado Juan Pablo II. Navarro Valls ha agregado que "vista la favorable evolución de la patología respiratoria" el próximo parte médico será hecho público el lunes 7 de febrero a mediodía.

Navarro ha informado también de que Juan Pablo II verá mañana por la tarde y por televisión la ceremonia de la Fiesta de la Virgen de la Confianza, patrona de los seminaristas de Roma, que se celebrará en el Aula Pablo VI del Vaticano. En un principio estaba previsto que el Papa leyera un discurso a los seminaristas, pero visto su estado de salud y hospitalización, el mensaje será leído en su nombre por el número tres del Vaticano, el arzobispo argentino Leonardo Sandri.

Respecto al rezo del Angelus del próximo domingo, Navarro Valls ha manifestado que es conocida la importancia que el Papa da a esta cita, a la que nunca quiere faltar, por lo que mañana se informará de cómo se recitará la plegaria mariana y no se descarta que Juan Pablo II grabe el Angelus y que después el rezo sea difundido por Radio Vaticano.

El Papa fue hospitalizado en la noche del pasado lunes al derivar el cuadro gripal que sufría en una laringotraqueítis aguda, es decir, una grave inflamación de las vías respiratorias altas, que le provocaron episodios de laringo-espasmo (crisis respiratorias).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_