Milicianos palestinos retienen durante varias horas a dos periodistas españoles en Gaza
Se trata de Ramón Lobo, enviado de EL PAIS, y la fotógrafa Carmen Secanella
Dos periodistas españoles se han visto envueltos hoy en un extraño incidente en la franja de Gaza. El enviado especial del diario EL PAIS, Ramón Lobo, y la fotógrafa que le acompañaba, Carmen Secanella, han sido retenidos durante un corto periodo de tiempo por varios hombres armados cerca del campo de refugiados de Yan Yunes. Tras ser identificados por sus captores como periodistas y tras las gestiones iniciadas por el Ministerio de Exteriores, ambos han sido puestos en libertad.
Según el corresponsal de EL PAIS en la zona, Ferran Sales, sobre las doce y media de la mañana, ambos han sido conducidos al interior del campo de refugiados de Yan Yunes tras ser abordados por desconocidos cuando salían del campo, donde habían estado recabando información de cara a las elecciones presidenciales que se celebran mañana. Al cabo de unas tres horas, los dos han sido liberados.
Según fuentes diplomáticas citadas por EFE, Lobo y Secanella han sido liberados después de que el ministro español de Exteriores, conversara con el primer ministro palestino, Ahmed Qurei. Las fuentes de Exteriores afirman que los captores pertenecían a los Mártires de Al Aqsa y que, tras la liberación, ambos habían sido conducidos al Cuartel de la Seguridad Palestina en Gaza.
Exteriores también ha informado de que el cónsul de España en Jerusalén ya ha conversado con Lobo que tras su liberación se encuentra en la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.