_
_
_
_
_

Bush prepara un plan para encarcelar de forma indefinida a los sospechosos de terrorismo

El Departamento de Defensa tiene previsto pedir 25 millones de dólares para construir una prisión con 200 camas para el encierro de los prisioneros indefinidos

La administración Bush está preparando un plan a gran escala para poder retener de forma indefinida a presuntos terroristas a los que no se quiere liberar ni juzgar en Estados Unidos ni en otros países, según publica en su edición de hoy el diario The Washington Post citando fuentes diplomáticas, de la inteligencia y de defensa.

Tanto el Pentágono como la CIA, según el rotativo, han pedido a la Casa Blanca que se pronuncie acerca de potenciales detenciones de por vida que afectarían a cientos de personas que se encuentran en la actualidad bajo custodia militar y de la CIA y contra las que el Gobierno no cuenta con evidencias suficientes para llevar a juicio.

El contenido de este plan, en el que también trabaja el Departamento de Defensa, puede afectar a los sospechosos que sean detenidos en el futuro en operaciones contra el terrorismo.

El Departamento de Defensa, que retiene a 500 prisioneros en la base de Guantánamo en el limbo legal, tiene previsto pedir 25 millones de dólares al Congreso para construir una prisión con 200 camas para hacer más confortable el encierro de los prisioneros que no parecen que vayan a ser juzgados en el futuro. Según el Post,/i> esta nueva prisión, Camp 6, dará a los reclusos mayor "confort y libertad" e incluso les permitirá relacionarse para hacer más llevadero el encierro indefinido por falta de pruebas en su contra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_