_
_
_
_
_
Reportaje:CATÁSTROFE EN ASIA

"Cuando vi que el mar se me echaba encima, supe lo que había. Sólo quería sobrevivir"

Fabián Teruel, un submarinista que sobrevivó al maremoto, narra en primera persona sus horas más trágicas

"El domingo estaba en mi oficina. Yo resido hace cuatro años en Kaolack, en una zona muy turística, una típica colonia entre alemana y sueca y allí tenemos la compañía de submarinismo. El domingo estaba al teléfono, hablando con el jefe del barco nuestro, que había abortado la inmersión porque unas corrientes y una ola grande había pasado, pero no les afectó en nada".

"Como unos dos o tres minutos después, se derrumbó la oficina y entró el agua por todos lados; me arrastró fuera". "En este momento estoy bien, he perdido todo, pero estoy vivo".

"Han fallecido amigos nuestros tailandeses; la mayoría no sabe nadar muy bien. Nosotros, casi todos submarinistas, pienso que nos hemos salvado por que hemos estado todo el tiempo en la superficie".

Más información
Exteriores no consigue localizar a 12 españoles en la zona tailandesa afectada por el maremoto

"El agua me golpeó contra todo, tengo varias lesiones, tengo lesiones desde la cabeza hasta los pies. Incluso tengo la pierna izquierda bastante mal. Se me infectó todo, gracias que me sacaron a Bangkok para operarme".

"Lo primero que pensé es en un accidente. Lo último que piensas es que es un 'sutnami'. Cuando me arrastró fuera y vi que el mar se había echado encima, supe lo que había y lo único que quería era sobrevivir, no ahogarme". "Era agua salada, mezclada con gasolina, con trozos de madera, de piedra... el agua negra negra".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_