_
_
_
_
VIOLENCIA EN IRAK

Al menos 30 agentes mueren en varios atentados contra la policía iraquí

Los ataques llegan sólo unas horas después de que una cinta atribuida a Bin Laden llamara a sabotear las elecciones de enero

La violencia se recrudece en Irak a medida que se acercan las elecciones del próximo 30 de enero. Esta mañana, apenas unas horas después de la difusión de una cinta atribuida a Bin Laden en la que se llamaba a sabotear los comicios, se han producido tres ataques contra otras tantas comisarías del norte del país. Al menos 34 personas -entre ellas 30 policías y guardias nacionales- han muerto en los atentados.

Más información
Bin Laden llama al boicot
El líder del principal partido chií sale ileso de un atentado en Bagdad

"Doce policías fueron ejecutados por hombres armados que atacaron su puesto en Dijla", al sur de Tikrit, en el norte del país, ha indicado el coronel Abdalá Jeburi, de la Policía de la provincia de Salaheddin. "Hombres armados tomaron el control del puesto de Policía hacia las 6.00 horas (4.00 hora española) y ejecutaron de un tiro a doce oficiales", ha añadido. Jeburi ha indicado que los asaltantes dinamitaron a continuación el edificio, situado en la ciudad natal de Sadam Husein.

Otro puesto de Policía de la región de Ishaki, al sur de Samarra (125 kilómetros al norte de Bagdad), sufrió un ataque similar, según ha anunciado el teniente coronel Hamid Abdalá de la Policía de la ciudad cercana de Balad. "Hombres armados atacaron hacia las 6.00 horas (4.00 hora española) un puesto de Policía y una posición de la Guardia Nacional, matando a cuatro policías y a un oficial de la Guardia", ha indicado. Cinco guardias nacionales han resultado heridos.

En un tercer ataque contra un control de la Polícía al sur de Tikrit, tres policías, entre ellos un oficial, han sido abatidos, según ha indicado el capitán Modhar Mohammed de la Policía de la provincia de Salaheddin.

En Balad hombres armados han asesinado a tiros a un capitán de policía que encabezaba una patrulla encargada de la protección de un centro electoral. Otros dos policías han resultado heridos. En Samarra, tres guardias nacionales y tres civiles han fallecido en un atentado con coche bomba, según fuentes del hospital local.

En Bagdad, por último, un terrorista suicida ha muerto al lanzar su vehículo contra el convoy de un oficial superior de la Guardia Nacional, Modher Maula Abud, que ha resultado ileso gracias al blindaje de su automóvil. Seis personas resultaron heridas leves.

A última hora de la mañana, seis miembros de la Guardia Nacional han muerto en un atentado suicida en Baquba, según fuentes hospitalarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_