Fracasa la primera prueba en dos años del escudo antimisiles de EE UU
El Pentágono destina 10.000 millones al año a este sistema defensivo
La primera prueba en dos años del escudo antimisiles de EE UU ha concluido en un sonoro fracaso, según informa la BBC en su página web. El proyectil que debía interceptar otro lanzado con una carga simulada desde isla de Kodiak, en Alaska, no salió de su base en el Pacífico Central y convirtió el simulacro en un fiasco.
El Pentágono, que invierte en este dispositivo 10.000 millones de dólares al año, ha atribuido el fracaso a una "anomalía desconocida". El escudo debería estar listo y operativo para el fin de 2004.
Un portavoz militar ha asegurado que están investigando porqué el misil que debió salir de la base de Kwajalein Atoll, en las Islas Marshall, no hizo. El sistema había funcionado correctamente en cinco de los ocho tests anteriores.
La última prueba, en diciembre de 2002, fracasó porque el misil interceptor no se separó del cohete que lo lanzó. Este proyecto se conoce popularmente como Guerra de las Galaxias y es continuación del programa de defensa espacial iniciado por Ronald Reagan en los 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.