_
_
_
_
_
Reportaje:

27 años para encontrar a una nieta

Una abuela de niños desaparecidos durante la dictadura argentina encuentra a su nieta nacida en cautiverio

Una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo ha visto recompensada su perseverancia tras 27 años de búsqueda. Victoria Donda Pérez, su nieta secuestrada al poco de nacer mientras su madre estaba cautiva en la Escuela Mecánica de la Armada, ha descubierto su origen tras someterse a análisis genéticos por propia iniciativa.

La madre de Victoria, María Hilda Pérez, fue secuestrada cuando estaba embarazada de cinco meses y después pasó a engrosar la lista de los 30.000 desaparecidos durante el régimen dictatorial argentino. El padre, José María Donda, también desapareció a pesar de que un hermano suyo formaba parte de los escuadrones de la muerte de la ESMA, que no hizo nada para evitar que el bebé fuera arrancado de los brazos de su madre.

La abuela materna, Leontina Puebla de Pérez, una de las doce fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, ha persistido en la incansable búsqueda de su nieta hasta que el 8 de octubre pasado Victoria recibió el resultado del análisis genético que le confirmó su pertenencia a la familia Donda Pérez. Éste se convierte en el caso número 78 de localización de hijos de desaparecidos en Argentina.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_