_
_
_
_

La explosión de un coche bomba en Samarra mata a ocho personas, entre ellas cuatro niños

El atentado iba dirigido contra una patrulla de soldados estadounidenses

La ciudad de Samarra ha sido escenario esta tarde (hora española) de un nuevo atentado de la insurgencia iraquí. Un coche bomba ha saltado por los aires al paso de una patrulla estadounidense, matando a ocho personas, entre ellas cuatro niños, y dejando heridos a otros 23 civiles, según el último balance ofrecido por los médicos del hospital de esta ciudad, ubicada a 120 kilómetros al norte de Bagdad.

Más información
Care International suspende sus actividades en Irak tras el secuestro de la cooperante británica
Un grupo de laboristas pide a Blair que se vote en el Parlamento el despliegue de tropas en Irak

Una portavoz militar estadounidense ha anunciado que 11 soldados estadounidenses también han resultado heridos en este ataque. La portavoz, que ha indicado además que el atentado fue perpetrado con dos vehículos, ha divulgado un balance de víctimas civiles inferior al del hospital de Samarra: un niño muerto y 12 heridos, entre ellos un intérprete iraquí.

La policia iraquí, por su parte, ha informado de que uno de los vehículos estadounidenses resultó dañado por la explosión. El Ejército norteamericano, que desde hace semanas lleva a cabo una ofensiva a gran escala contra los rebeldes en esa ciudad, ha rodeado la zona y ha anunciado por altavoces un alto el fuego de 12 horas a partir de las siete de esta tarde.

Coche bomba en Bagdad

Casi a la misma hora, otro coche bomba hacía explosión en el centro de Bagdad, en concreto en la calle Haifa, escenario habitual de atentados y de enfrentamientos entre las tropas de la coalición y los insurgentes. Por el momento no hay noticias de muertos o heridos, informan las agencias Reuters y France Presse. Una densa humareda negra ha cubierto el cielo bagdadí tras la deflagración y los soldados estadounidenses han cerrado el paso a vehículos y personas en la zona afectada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La calle Haifa está a un kilómetro escaso de la llamada Zona Verde, el área mejor protegida de Bagdad y donde se sitúan las oficinas del Gobierno iraquí, las embajadas de EE UU y Reino Unido y los hoteles Sheraton, Palestina y Bagdad (sede oficiosa de la CIA). Dos terroristas suicidas burlaron hace una semana las estrictas medidas de seguridad en ese lugar y mataron a cinco personas al hacer estallar las cargas que llevaban adheridas a sus cuerpos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_