_
_
_
_
_

La UE impondrá "mecanismos de control" a Turquía para que no se salga de los criterios de entrada

Se vigilará que los requisitos para el acceso de Ankara a la UE no se deterioren en el futuro

Probablemente, la Comisión Europea recomendará el miércoles que se inicien las conversaciones de adhesión con Turquía, pero lo hará con muchas cautelas. Según ha indicado el futuro comisario europeo para la Ampliación, Olli Rehn, la UE establecerá "mecanismos de control" de los requisitos que debe cumplir Ankara para formar parte de los 25. Estas salvaguardas deberán supervisar que los compromisos adquiridos por Turquía en políticas económicas y de derechos no se deterioren y se mantengan dentro de los estándares de la UE mientras duren las negociaciones.

Más información
Sí, pero...
La UE impone restricciones al ingreso de Turquía

El finlandés Olli Rehn, que será el nuevo comisario para la Ampliación, en sustitución del holandés Verheugen, ha presentado hoy al Parlamento Europeo un nuevo informe sobre Turquía, antes de que la actual comisión -el relevo será el próximo 1 de noviembre- decida el miércoles si recomendar o no la entrada de Ankara en la UE. A juicio de Rehn, se deberían iniciar las conversaciones de entrada, aunque con determinadas cláusulas. Después, en dicembre, los líderes europeos deberán dar luz verde a esas negociaciones.

"En mi opinión, si el Consejo Europeo decide en diciembre abrir las negociaciones de adhesión, necesitaremos sin duda un fuerte mecanismo de control para supervisar los compromisos de Turquía sobre derechos humanos, derechos de las minorías y respeto a la ley", ha dicho Rehn. Uno de los puntos en los que más ha incidido el comisario ha sido en el de la inmigración, ante el temor europeo de que la entrada de Turquía desate una oleada de inmigrantes turcos a otros países de Europa. "Debemos considerar periodos transitorios en lo que respecta al libre movimiento de los trabajadores, y también debemos considerar una salvaguarda permanente en este terreno".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_