_
_
_
_
_

Bush y Kerry acuerdan celebrar tres debates televisados

El primero será el 30 de septiembre en Miami

Los equipos de campaña del presidente de EE UU, George W. Bush, y de su adversario demócrata, John Kerry, han anunciado un acuerdo por el que ambos candidatos celebrarán tres debates televisados, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre.

Los debates tendrán lugar el 30 de septiembre en Miami (Florida), el 8 de Octubre en Saint Louis (Missouri), y el 13 de octubre en Tempe (Arizona). Todos ellos serán preparados y regulados por una comisión independiente.

Más información
La CBS admite que fue engañada en una información sobre el servicio militar de Bush
Kerry acusa a Bush de actuar con engaño, incompetencia y arrogancia en Irak
Un estadounidense es decapitado por sus secuestradores en Irak

El pacto alcanza también a los temas que se tratarán. El primero estará así destinado a las propuestas de ambos candidatos en materia de política extranjera. El segundo, que versará sobre temas generales, tendrá como particularidad la posibilidad de que el público intervenga. El tercero estará, por fin, dedicado a la política interior estadounidense.

El acuerdo sólo ha sido posible después de varias semanas de intensas negociaciones entre ambos bandos. Al trío de debates se sumará un debate entre el Vicepresidente Dick Cheney, que se enfrentará al número dos de la lista de Kerry, John Edwards, el 5 de octubre.

Desde 1960

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Momentos clave de las elecciones en los EE UU, los debates son la única ocasión en las que los candidatos cruzan sus miradas después de recorrer durante meses el país en busca de votos.

Los primeros debates presidenciales televisados se remontan al año 1960, cuando se enfrentaron cara a cara el republicano Richard Nixon y John F. Kennedy, el entonces candidato del partido demócrata. Desde entonces, y sin que sean algo obligatorio en las campañas, casi siempre han supuesto un buen producto televisivo.

Aquel debate de 1960 atrajo a más de 66 millones de espectadores, y en 1980 otro debate presidencial tuvo a más de 80 millones de televidentes pendientes de la televisión. En los años 90 la tendencia se invirtió, y los debates de 1996 (Clinton contra Dole) y 2000 (Bush -hijo- contra Al Gore) sólo fueron vistos por poco más de 40 millones de personas, un 15% de estadounidenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_