Un grupo islamista anuncia la decapitación de doce rehenes nepalíes en Irak
"Vinieron a este país a luchar contra los musulmanes y servir a judíos y cristianos", aseguran los terroristas en una página 'web'
Un grupo terrorista autodenominado el Ejército de Ansar al Sunna ha anunciado este mediodía en una página web islamista la decapitación de doce rehenes nepalíes que mantenía secuestrados y ha mostrado fotos de sus cadáveres, según ha informado la televisión Al Arabiya.
"Hemos cumplido la sentencia de Dios contra quienes vinieron desde su país a luchar contra los musulmanes y servir a judíos y cristianos, creyendo en Buda como su Dios", afirman los terroristas en su comunicado.
Los doce nepalíes, que trabajaban para una compañía de construcción jordana, fueron secuestrados el pasado 20 de agosto. Los captores, en un vídeo enviado el pasado 23 de agosto a la televisión Al Yazira en el que aparecían encapuchados y con uniformes militares, dijeron haber secuestrado a los nepalíes por trabajar para las tropas estadounidenses en Irak.
Trabajadores de la construcción
Los doce habían sido contratados por una empresa jordana que los había traído desde Nepal, y más tarde otra empresa jordana los empleó para trabajar en Irak en tareas de construcción.
El asesinato de los doce nepalíes se produce cuando faltan pocas horas para que expire el ultimátum dado al gobierno de París por otro grupo islamista iraquí si quieren evitar el asesinato de dos periodistas franceses también secuestrados en Irak.
Sus captores, en este caso del Ejército Islámico de Irak, exigen al gobierno francés que revoque la ley que prohíbe la utilización del velo islámico en las escuelas públicas, y de no hacerlo antes de las 21.00 han prometido matarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.