_
_
_
_

El huracán 'Charley' asola Cuba y Florida y deja un saldo de seis muertos

El ciclón tropical, debilitado, se dirige ahora al estado de Georgia, siguiendo la costa Atlántica hacia el norte

El huracán Charley, que azota desde el jueves el mar Caribe, pasó ayer sobre la isla de Cuba, en donde ha causado la muerte a cuatro personas, para dirigirse después a las costas de Estados Unidos. Dos personas más han fallecido después en Florida.

Con velocidades del viento superiores a 230 Km/h en superficie, el huracán ha entrado en Florida por la costa occidental, a la altura de la turística zona de Orlando. En estos momentos ha cruzado ya la península, y se dirige hacia el norte, al vecino Estado de Georgia.

Más información
Medio millón de personas evacua sus viviendas en Florida ante la llegada del huracán 'Frances'

El huracán ha provocado grandes daños materiales, que incluyen la destrucción de edificios, barcos y automóviles. Se calcula que unas 700.000 personas han quedado sin suministro eléctrico a causa de los cortes provocados por Charley.

Otro millón de ciudadanos ha tenido que ser evacuado a centros seguros para evitar el riesgo. Las dos víctimas mortales del huracán en Florida son una mujer, que ha fallecido mientras conducía su vehículo en la localidad estaodunidense de Sarasota, y una joven que murió en Orlando.

Al salir de Florida, los parte meteorológicos cifraban en 137 Km/h la velocidad de los vientos de Charley, al que situaban en el último puesto en la escala de fuerza de Huracanes. Al abandonar las aguas cálidas del caribe, estas depresiones atmosféricas pierden buena parte de su potencia.

Cuatro muertos en Cuba

Horas antes, el huracán atravesó Cuba, en donde, desde días atrás, se temían graves daños. El saldo final ha sido de cuatro personas muertas, todos hombres. Dos de ellas han perecido en el derrumbe de sendos edificios, una tercera ha muerto ahogada, y la cuarta tras caerle encima un árbol arrancado por el huracán.

Vientos de más de 200 Km/h azotan el enclave turístico de Fort Myers Beach, en Florida.
Vientos de más de 200 Km/h azotan el enclave turístico de Fort Myers Beach, en Florida.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_