Un grupo insurgente iraquí secuestra a diez personas, entre ellos periodistas europeos
Seúl afirma que entre los rehenes se encuentra uno de sus súbditos y empleados estadounidenses
Un grupo insurgente ha secuestrado a al menos once extranjeros en Irak, entre los que se encuentran periodistas europeos, empleados estadounidenses y un trabajador surcoreano, según ha informado esta mañana una agencia de Seúl.
En una entrevista telefónica con la agencia surcoreana de prensa Yonhap, el responsable de la compañía alimentaria para la que trabaja el rehén de Corea del Sur, ha afirmado que entre los secuestrados hay europeos y estadounidenses.
Además, el directivo ha señalado que las autoridades militares estadounidenses le han informado de que entre los rehenes figuran empleados de la compañía de seguridad, Kellogg, Brown and Root que acompañaban al surcoreano, Kim Sun Il.
Un periodista europeo secuestrado
El empresario surcoreano ha afirmado haber abierto una vía de negociación con los secuestradores con la ayuda de uno de sus empleados iraquíes. De esas primeras negociaciones, el directivo afirma haber obtenido la información de que al menos un periodista europeo se encuentra entre el grupo de rehenes.
El grupo armado iraquí, que responde al nombre de Monoteísmo y Jihad y afirma pertenecer a la red Al Qaeda, ha colocado a Corea del Sur en estado de conmoción al difundir un vídeo en el que Kim Sun-il suplica al Gobierno de Seúl que se retire de Irak, de lo contrario los captores amenazan con decapitarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.