_
_
_
_
_

El jurado halla culpable al pederasta Dutroux del rapto de seis niñas y la muerte de dos de ellas

El reo también es declarado responsable del rapto de otras cuatro jóvenes

El pedófilo belga Marc Dutroux ha sido declarado culpable del secuestro de seis niñas y adolescentes belgas entre junio de 1995 y agosto de 1996. Concretamente, el tribunal de Arlon (al sureste del país) le ha declarado culpable del asesinato de dos de ellas, las flamencas An Marchal y Eefje Lambrecks; del rapto de Julie Lejeune y Melissa Russo, dos niñas de ocho años que fueron halladas muertas en agosto de 1996 en una de sus propiedades; y del rapto en 1996 de Sabine Dardenne y Laetitia Delhez, las dos víctimas que sobrevivieron, según el veredicto del caso. También se le responsabiliza de la muerte de su cómplice Bernard Weinstein.

Más información
El pederasta belga Dutroux responsabiliza de sus crímenes a una red mafiosa
El juez que atrapó al pederasta Dutroux denuncia la actuación de la policía belga
"Tengo una pregunta para Dutroux: ¿Por qué no me mató?"
El pederasta Dutroux culpa a su ex mujer y a un supuesto mafioso
Bélgica revive su etapa más negra con el juicio del pederasta Dutroux
Regreso al infierno
Las víctimas no perdonan al pederasta belga Dutroux
El pederasta Dutroux muestra su rostro
El Gobierno belga halla indicios de que el pederasta Dutroux planeaba fugarse

El jurado ha declarado culpable a otro de los acusados, el hombre de negocios Michel Nihoul, de ser el jefe de la asociación de malhechores implicada en el tráfico de seres humanos y de pastilla de éxtasis. Sin embargo, le ha absuelto de todo cargo de pedofilia o asesinato.

Tras 15 semanas de audiencias, los cuatro mujeres y los cuatro hombres que conforman el jurado, que se retiraron el lunes pasado para deliberar sin ningún contacto con el exterior, han dado a las 14.00 horas sus respuestas a las 243 preguntas sobre el papel de Dutroux y los otros tres acusados en la serie de crímenes que paralizaron Bélgica hace casi ocho años.

Las penas se conocerán el lunes

Julie y Melissa fueron secuestradas en junio de 1995 cerca de la ciudad de Lieja (este) y fueron encontradas muertas en el jardín de una casa de Dutroux en la localidad de Sars-la-Buissihre (sur) el 17 de agosto de 1996. Los cadáveres de An y Eefje, secuestradas el 22 de agosto de 1995 cerca de Ostende (norte), fueron exhumados el 3 de septiembre de 1996 en el sótano de otra casa de Dutroux cerca de Charleroi (sur).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sabine y Laetitia, que han estado presentes durante la lectura de la sentencia, son las únicas que sobrevivieron al secuestro, el 28 de mayo y el 9 de agosto de 1996, respectivamente. Ambas fueron liberadas el 15 de agosto de 1996, dos días después de la detención de Dutroux.

Las penas serán anunciadas probablemente el próximo lunes. Los abogados de todas las partes civiles alegarán a partir de mañana sobre las penas y, antes de hacerlas públicas, los 12 miembros del jurado y los tres jueces tomarán las decisiones finales. Dutroux podría ser condenado a cadena perpetua.

El presunto pederasta, en la sala de espera de la corte de Arlon (Bélgica), donde se le juzga desde el 1 de marzo.
El presunto pederasta, en la sala de espera de la corte de Arlon (Bélgica), donde se le juzga desde el 1 de marzo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_