El Gobierno belga halla indicios de que el pederasta Dutroux planeaba fugarse
El hallazgo de la llave de unas esposas en una zona de la cárcel a la que tiene acceso el pederasta Marc Dutroux ha levantado en Bélgica todas las alarmas. El Ministerio de Justicia ha abierto una investigación para verificar si tras el descubrimiento hay un nuevo intento de fuga del preso más vigilado del país y, lo que sería aún más grave, si el pederasta cuenta con alguna complicidad exterior. Para colmo, el periódico La Libre Belgique desveló ayer que, por dos veces, el furgón en el que es trasladado cada día Dutroux desde la cárcel hasta la sala donde se celebra su juicio ha hecho el trayecto con una puerta mal cerrada.
Bélgica no se puede permitir la fuga del enemigo público número uno, el hombre más odiado del país que acude cada día esposado a la vista oral de su juicio. Se le acusa de haber secuestrado, maltratado y violado a seis niñas, y haber matado a cuatro de ellas, además de asesinar a uno de sus cómplices y violar a otras dos jóvenes.
Dutroux se extrañó ayer del hallazgo de la llave y un portavoz oficial aclaró que ésta no es de las esposas del preso, pero la desconfianza en torno a todo lo concerniente al pederasta es moneda corriente en Bélgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.