EE UU prevé reducir en un tercio sus soldados en Corea del Sur y enviar 3.600 a Irak
Washington quiere retirar 12.000 de los 37.000 hombres que tiene destinados antes de 2005
Estados Unidos ha informado a Corea del Sur de que prevé reducir en 12.000 hombres la presencia de sus tropas en este país, lo que representa un tercio de los 37.000 soldados desplegados en este país desde el final de la guerra de Corea en 1953 para garantizar su seguridad, según han informado fuentes oficiales citadas por la agencia Yonhap.
Washington prevé enviar a Irak en unos meses 3.6000 de los soldados que serán retirados de Corea del Sur, según un responsable del gobierno. Esta propuesta fue trasmitida ayer durante el encuentro que mantuvieron en Seúl responsables de los dos países aliados, según la citada fuente.
La retirada de estos 12.000 soldados antes de finales de 2005 es parte de un proyecto más amplio para la reestructuración del despligue de tropas estadounidenses en el mundo. A las discusiones de ayer asistieron el subsecretario de Defensa estadounidense, Richard Lawless, y el director general a cargo de asuntos norteamericanos, Kim Sook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.