_
_
_
_
_

Un atentado de las FARC contra una discoteca deja cinco muertos y 90 heridos

Los rebeldes colocaron una maleta bomba en una concurrida sala de fiestas de Apartadó, al noreste del país

Al menos cinco personas han muerto y otras 90 han resultado heridas la pasada madrugada al explotar una maleta-bomba que presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han colocado dentro de una discoteca del municipio de Apartadó (en el departamento de Antioquia, noreste del país), según han informado las autoridades.

El artefacto ha explotado hacia las 22:00 (hora local, madrugada en España) en un concurrido establecimiento de la zona de diversión nocturna de Apartadó. La Policía de Antioquia ha precisado que el artefacto fue dejado por varios desconocidos en La Barra Cervecera, discoteca que en el momento del atentado estaba repleta de clientes.

La detonación ha causado la muerte de cinco personas y heridas a 90, la mayoría de ellas leves, según las evaluaciones facilitadas por las autoridades locales. Cuatro de los fallecidos perdieron la vida en el momento de la explosión, mientras que la otra pereció horas después en el hospital de la población.

Una fuente del centro médico ha informado de que 26 de los heridos continúan hospitalizados, algunos de ellos en estado grave, por lo que será necesario que sean trasladados a Medellín, la capital del departamento.

Dos atentados en cuestión de horas

Las autoridades locales no dudaron un instante en atribuir el atentado a las FARC, guerrilla que el próximo 27 de mayo conmemorará 40 años de actividad insurgente. La misma región había resultado afectada horas antes por otro ataque similar, cometido al parecer por presuntos rebeldes de

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

las FARC, que dejó un muerto y dos heridos. El atentado se produjo antes del mediodía del sábado en la zona urbana de San Carlos. Una bomba que los guerrilleros escondieron en un camión que distribuía mercancías explotó cuando el conductor manipulaba la carga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_