_
_
_
_

Bush sufre heridas leves al caer de una bicicleta

Después de que su médico personal le curara las magulladuras, el presidente de EE UU regresó pedaleando a la residencia de su rancho de Tejas

El presidente estadounidense, George W. Bush, resultó ayer herido leve al caer de la bicicleta de montaña en la que hacía ejercicio en su rancho de Crawford (Tejas), informó la Casa Blanca. Bush, de 57 años, sufrió rozaduras y heridas en la barbilla, el labio superior, la nariz, la mano derecha y ambas rodillas, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Trent Duffy, quien añadió que el médico de Bush, Richard Tubbs, le curó las magulladuras y aseguró que el herido se encontraba bien.

El accidente ocurrió cuando el presidente norteamericano, acompañado por miembros de los servicios secretos y por su médico personal, resbaló en plena cuesta abajo cuando había completado 25 kilómetros de un recorrido de 26,6 kilómetros que se había propuesto efectuar, añadió Duffy.

Una vez que su médico privado, Richard Tubbs, le curó los rasguños, Bush completó su recorrido. El presidente, que llevaba un casco de seguridad y protección para la boca, rechazó la ayuda del servicio secreto para volver a su casa, ubicada en un terreno de 850 hectáreas, y siguió pedaleando.

La causa de la caída fue la humedad del terreno por las recientes lluvias, según las mismas fuentes. "Ha estado lloviendo mucho, la tierra estaba resbaladiza", indicó el portavoz.

Duffy anunció que Bush, de 57 años, podría verse obligado a llevar tiritas en la fiesta organizada para esta noche con motivo de la graduación de su hija Jenna por la Universidad de Austin (Tejas).

El presidente estadounidense realizará durante la noche de mañana un discurso televisado acerca de la estrategia del Gobierno de EE UU en Irak y el traspaso de soberanía al Ejecutivo iraquí el próximo 30 de junio.

Podría verse obligado a llevar tiritas en la fiesta de esta noche por la graduación de su hija Jenna.
Podría verse obligado a llevar tiritas en la fiesta de esta noche por la graduación de su hija Jenna.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_