_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | Las torturas

La ONU envió cartas a EE UU y Reino Unido en las que denunciaba la muerte de presos iraquíes

Según la BBC, Naciones Unidas envió cartas los embajadores británico y estadounidense en la ONU en las que se denunciaban prácticas de "humillantes torturas"

Antes de que salieran a la luz las fotos de abusos y torturas a presos iraquíes, la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas envió numerosas cartas a miembros de los gobiernos estadounidense y británico en las que se denunciaban abusos e incluso muertes de reos iraquíes detenidos por tropas de la Coalición. La noticia la hace pública hoy la edición digital de la BBC, que asegura haber tenido acceso a dichas cartas.

Más información
Blair pone en duda la veracidad de las fotos que muestran torturas de sus tropas
Las fotos inéditas de abusos a presos iraquíes son aún más graves, según congresistas de EE UU

Asma Jahangir, miembro de la citada comisión de la ONU, envió cartas los embajadores británico y estadounidense en Naciones Unidas en las que se denunciaban prácticas de "humillantes y degradantes torturas" sobre presos en Irak. Concretamente al embajador de EE UU en Ginebra, Jahangir asegura haberle escrito tres veces y haberle solicitado, entre otras cosas, una lista completa de todas las "muertes sospechosas", de presos que no habían sido juzgados.

Al embajador británico, le escribió cartas similares en las que le informaba de denuncias concretas de muertes de presos a manos de la Policía Militar del Reino Unido.

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU tiene previsto publicar un informe completo sobre la situación de los presos en Irak a finales de este mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_