Un contingente de 145 militares regresa a España tras permanecer cuatro meses en Diwaniya
El avión debía aterrizar en Valladolid pero tuvo que ser desviado a Madrid a causa de la niebla
Los 145 militares españoles integrantes del Elemento de Apoyo Logístico (INSE II), desplegado en la ciudad iraquí de Diwaniya durante los últimos cuatro meses, han llegado esta mañana a Madrid. El avión que los transportaba desde Kuwait ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas a las 8.00 horas. Desde allí, los militares han partido en varios autobuses hacia Valladolid.
El avión de Air Europa que transportó a los militares desde Kuwait tenía previsto aterrizar a esa hora en el aeropuerto de Villanubla (Valladolid), donde aguardaban sus familiares, pero la niebla que cubría esas instalaciones obligó a la aeronave a desviarse hasta Barajas.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)informaron de que, una vez que el avión tomó tierra en Barajas, los militares fueron trasladados a la explanada situada junto al Pabellón de Estado del aeropuerto para subir a los autobuses que les han llevado a Valladolid, donde, antes de ser sometidos a un exhaustivo examen médico, los soldados han podido abrazarse y charlar con sus familiares.
Los 145 militares están adscritos a la Agrupación de Apoyo Logístico número 61, acuartelada en Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.