Soldados israelíes matan a 14 palestinos en Gaza

Una de las víctimas es el hijo del secretario general de Al Fatah

Un total de 14 palestinos, entre ellos el hijo del secretario general de Al Fatah, han muerto hoy en Gaza como consecuencia de los disparos que soldados israelíes han efectuado contra un puesto de las fuerzas de seguridad palestinas situado en el este de la ciudad, han informado fuentes médicas. Otras 39 personas han resultado heridas.

Los disturbios han comenzado esta madrugada, cuando soldados israelíes del cuerpo de elite "mistarabim", que suelen actuar disfrazados de árabes, se dirigieron al parecer a apresar a un activista palestino y tropezaron con una barrera de la policía de Gaza, lo que causó el primer choque, y la muerte de uno de los agentes en el lugar.

Más información

Mohammed Abu Armana, de 22 años, y Hiysam Aabed, de 28 años, fallecieron, según fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas, cuando los soldados israelíes abrieron fuego después de que varios palestinos hubieran atacado con un mortero un puesto de guardia del Ejército de Israel.

Militantes de HAMAS

Otros dos muertos eran miembros de los Batallones Azedín al Kasem, el brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), y los otros cinco, civiles residentes en el barrio, según fuentes palestinas.

Se cree que uno de los muertos de HAMAS era un guardaespaldas del fundador y mentor ideológico de ese movimiento, el jeque Ahmed Yasín, a quien la Fuerza Aérea israelí intentó matar hace cuatro meses, cuando estaba reunido con dirigentes del movimiento en Gaza. Tras el incidente entre los "mistarabim" israelíes y los policías palestinos, el barrio ha sido invadido por una fuerza de tanques y jeeps del Ejército de Israel, lo que desencadenó los tiroteos con los milicianos palestinos en Seyayie.

Otro dos palestinos han muerto en una incursión del Ejército israelí en Rafá, en el sur de la franja de Gaza.

Varios palestinos ayudan a introducir a un joven herido en el hospital Shifa en Gaza.
Varios palestinos ayudan a introducir a un joven herido en el hospital Shifa en Gaza.REUTERS

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50