La Fiscalía rusa rechaza investigar la desaparición de un candidato a las presidenciales
Rybkin concurre a los comicios como independiente y es un aliado político del magnate Berezovski
La Fiscalía general rusa ha anulado la investigación, cuya apertura había sido anunciada esta misma mañana, para averiguar el paradero del candidato a las elecciones presidenciales Ivan Rybkin, desaparecido desde el jueves pasado. Rybkin, que concurre a los comicios como independiente, dirige el ala del partido Rusia Liberal, creado en 2002 con ayuda financiera de Berezovski.
La Fiscalía había anunciado a primera hora la apertura de la investigación por "asesinato con premeditación", tras explicar que en estos casos es el procedimiento habitual que se sigue cuando la búsqueda del desaparecido ha fracasado. Horas después, se anunciaba finalmente la anulación de esta investigación al considerar que no existe base suficiente.
Ivan Rybkin, candidato a las presidenciales del próximo 14 de marzo, desapareció el pasado jueves por la noche. Aliado del empresario ruso exiliado Boris Berezovski, el candidato a las presidenciales es definido por su familia y allegados como un hombre de vida tranquila "sin excesos".
Rybkin, registrado como candidato independiente, dirige el ala del partido Rusia Liberal -creado en 2002 con ayuda financiera de Berezovski- que ha permanecido fiel al empresario tras la escisión que dividió el partido. Berezovski, que tiene el estatus de refugiado político en Reino Unido, es buscado por la justicia rusa. Ex secretario del Consejo de Seguridad ruso, Ivan Rybkin fue en un tiempo encargado de los contactos con los separatistas chechenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.