Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un párrafo para la visita de Aznar en los medios estadounidenses

Las ediciones digitales de los principales diarios de EE UU ignoran la visita del presidente español al Congreso

Un párrafo. Seis líneas. Ese es exactamente el espacio que los principales medios norteamericanos dedican a la visita de José María Aznar a Estados Unidos en sus ediciones digitales. Ni la ultraconservadora Fox News, ni el prestigioso Washington Post, ni la CNN hacen referencia al viaje del presidente español. Tan sólo en la página web de The New York Times se puede leer un artículo en el que, al final, se habla de la intervención de Aznar ante el Congreso.

Para el rotativo americano la noticia es que en España no se realizará ninguna investigación sobre la existencia de armas biológicas en Irak, como se esta haciendo en Estados Unidos y Reino Unido. Para complementar la información, en la que se recogen declaraciones de Rodrigo Rato, se cita, en el último párrafo, a José María Aznar durante su comparecencia en el Congreso norteamericano. Se cuenta que el presidente no trató el tema de la investigación pero que recordó que la lucha contra la proliferación armas de destrucción masiva no hubiera sido posible sin "firmeza".

En las ediciones digitales de The Washington Post y Fox News se hace referencia someramente a la visita del presidente español en las informaciones sobre el ricino encontrado en una carta en el Capitolio.