Miles de empleados de la BBC publican un anuncio en la prensa en apoyo al ex director
Los trabajadores defienden la gestión de Dyke pese al duro informe del juez Hutton
Miles de trabajadores de la cadena pública británica BBC firman hoy un anuncio publicado en el periódico The Daily Telegraph para mostrar su apoyo al ex director general de la corporación, Greg Dyke, que dimitió tras el duro informe del juez Hutton en el caso Kelly.
El anuncio, pagado por los propios trabajadores, defiende la gestión de Dyke y su apoyo a un periodismo "valiente, riguroso e independiente", "en búsqueda de la verdad".
El duro informe de lord Hutton se ha cobrado también la dimisión del presidente de la cadena británica, Gavyn Davies, el mismo día que se hicieron públicas las conclusiones del juez. Además, Andrew Gilligan, autor de la noticia que desencadenó la polémica con el Gobierno de Blair sobre las armas de Irak, anunció ayer que abandona la cadena pública. En su informe, Brian Hutton calificó de "infundada" la información del periodista en la que se acusaba al Ejecutivo de manipular la información sobre Irak para justificar la guerra.
Tras organizar varias manifestaciones de protesta por la marcha de Dyke, los trabajadores de la cadena aseguran ahora en su anuncio que mantienen la filosofía de su líder y lucharán por una BBC "que sirva a los ciudadanos por encima de todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.