Un responsable de la televisión pública francesa dimite tras emitir una noticia falsa sobre Juppé
El director de informativos se marcha por una información en la que se aseguraba que Alain Juppé abandonaba la política
Las críticas de los redactores han derivado en la dimisión del director de informativos de la principal cadena pública de televisión de Francia, France 2, Olivier Mazerolle. La polémica se inició con la emitir una noticia falsa en la que se aseguraba que el ex primer ministro Alain Juppé abandonaba la política.
La noticia errónea fue emitida el pasado día 3 fe enero. Casi a la par, Juppé declaraba en el telediario de TF1, la cadena privada más importante, que mantenía todos sus cargos. Tras la polémica, el equipo directivo de la segunda edición del telediario ha sido suspendido durante dos semanas.
Desde el martes, día de la emisión de la noticia, Mazerolle se negó a reconocer que había sido un error. Mazerolle, en el cargo desde marzo de 2001, después de una larga carrera radiofónica, argumentó, después del error cometido en el informativo de las 20.00 horas, que su redacción no se había "equivocado", sino que "colocó el listón demasiado lejos" al aseverar que Juppé abandonaba la política "progresivamente".
Sin embargo, el hasta ahora director de informativos se ha visto obligado a abandonar el cargo después de que los periodistas de la cadena realizaran una votación en la que el 67,4% de ellos desautorizaba al directivo.
En esa votación, celebrada ayer, también salió mal parado el reportero estrella de la cadena, David Pujadas, que fue quien anunció "la retirada progresiva de Juppé" de la política. Pujadas y otros dos altos cargos de informativos han sido suspendidos durante dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.