Un soldado de EE UU muere tras un ataque de la resistencia cerca de Tikrit
Estalla un artefacto al paso de un convoy militar estadounidense en el centro de Bagdad
Un soldado estadounidense ha muerto la pasada noche al ser atacado su convoy por un cohete en Baiji, cerca de Tikrit y a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.
Con esta muerte, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak desde el final de los principales combates, el 1 de mayo, es de 240.
Ataque en Bagdad
Una fuerte explosión ha sacudido esta mañana el centro de Bagdad, al estallar un artefacto al paso de un convoy estadounidense en la capital iraquí. Según fuentes oficiales, no se han registrado heridos. Ayer, nueve personas resultaron muertas en varios ataques de la resistencia en distintos puntos del país.
"La bomba estaba escondida en un montón de basura" al paso de dos vehículos Humvee, según ha precisado un soldado estadounidense que se encontraba en la zona. "Estaba en la calle cuando pasó el segundo vehículo. La explosión se produjo y ví saltar el vehículo por los aires", ha indicado un testigo iraquí.
Otra persona ha asegurado haber visto a cuatro hombres merodeando cerca la basura poco antes del paso del convoy. Los soldados estadounidenses se encontraban buscando otros posibles artefactos.
Un helicóptero de EE UU se precipita sobre el Tigris
Un helicóptero del Ejército estadounidense se ha precipitado esta noche sobre el río Tigris en Mosul, en el norte de Irak, cuando efectuaba una misión de rescate, y sus dos tripulantes se hallan desaparecidos, según anunció un portavoz militar norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.