_
_
_
_

Powell admite que no hay pruebas de la relación entre Sadam y Al Qaeda

El secretario de Estado de EE UU afirma sin embargo que "fue prudente" considerar dicho vínculo "en el momento en el que lo hicimos"

El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, ha reconocido esta madrugada, en una rueda de prensa, que nunca hubo pruebas concluyentes de la relación entre el régimen de Sadam y Al Qaeda, según informa The New York Times en su página web. La supuesta relación con el grupo terrorista fue uno de los argumentos esgrimidos por Powell en su intervención del 5 de febrero de 2003 en Naciones Unidas para justificar la invasión de Irak.

Más información
Al menos seis muertos y 37 heridos al estallar una bomba en una mezquita chií del centro de Irak
Powell rectifica y afirma que Bush actuó correctamente al decidir la invasión de Irak

"No tengo pruebas evidentes sobre la conexión", ha respondido Powell en la rueda de prensa, "pero creo en la posibilidad de dicho vínculo y me parece que fue prudente considerarlo en el momento en que lo hicimos". Y, para reforzar este argumento, el secretario de Estado estadounidense ha asegurado que "Irak acoge hoy una red terrorista dirigida por Abu Musab Al-Zarqawi, colaborador de Osama Bin Laden y su lugarteniente en Al Qaeda".

Pese a estas declaraciones y al hecho de que el propio Bush reconociera el pasado mes de septiembre que no hay relación entre Sadam y los ataques contra Nueva York y Washington en 2001, dicho vínculo ha quedado fijado en la mente de la opinión pública y Washington ha hecho muy poco por rectificarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_