_
_
_
_

Dos terremotos similares al de Irán sacuden México e Indonesia sin causar apenas víctimas

Ambos seísmos alcanzaron una magnitud de 6,3 en la escala de Richter

México e Indonesia han sufrido la pasada noche sendos terremotos de intensidad similar al que la pasada semana devastó la ciudad iraní de Bam. Sin embargo, la mejor calidad en la construcción de edificios ha hecho que en Indonesia sólo haya habido un muerto y en México no se hayan producido daños personales. En Irán hubo unos 40.000 muertos.

En México tres fuertes temblores de 6,3 (igual que el de Bam), 5,8 y 4,2 en la escala abierta de Richter sacudieron la costa del estado mexicano de Guerrero, en el Pacífico, y se sintieron con fuerza en Ciudad de México, aunque sin que se registraran víctimas ni daños materiales.

Más información
Así se produce un terremoto
Los iraníes que vuelven a nacer
Los bomberos españoles vuelven sin localizar supervivientes
La Casa Blanca suaviza las sanciones contra Irán tras el terremoto
Bam

El Servicio Sismológico Nacional precisó que el primer movimiento telúrico se registró a las 17.32 hora local (00.32 en España), el segundo a las 17.57 y el último 43 minutos después. El epicentro del primer temblor se situó en la localidad de Petatlán, y a una profundidad de 10 kilómetros.

'Anillo de fuego'

Un par de horas antes, hacia las 21.00 horas GMT (22.00 en España), en Indonesia, prácticamente en las antípodas, un terremoto de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter sacudió la isla de Bali causando un muerto y heridas a 29 personas (siete en Bali y el resto en Lombok) y daños en varias casas, según informó la Agencia de Meteorología y Geofísica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La emisora de radio El Shinta ha informado de que el fallecido fue un anciano que sufrió un infarto. El terremoto tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sur de Denpasar, la capital de la isla, a una profundidad de 47 kilómetros en aguas del océano Indico.

Este es el segundo seísmo en dos días en Indonesia, tras el terremoto de 4,7 grados registrado ayer en la provincia de Célebes Central sin causar heridos ni daños materiales. El archipiélago indonesio se encuentra en la región conocida como Anillo de fuego del Pacífico y en ella se registran anualmente unos 7.000 terremotos.

Una familia observa los restos de su casa en Bali, destrozada por el seísmo.
Una familia observa los restos de su casa en Bali, destrozada por el seísmo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_