_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bam

Al atardecer del 11 de septiembre de 2001, cuatro amigos llegábamos a Bam. Bajo la luz alargada, la ciudad antigua tenía un matiz de irrealidad; tan es así, que comentamos que ese paraje mágico parecía un nacimiento. La quietud y el silencio cuando entramos eran sobrecogedores: éramos los únicos visitantes en ese momento y pasear por allí resultaba una sensación un poco fantasmagórica. Nos detuvimos a tomar té y fumar una pipa de agua en la tetería que estaba a los pies de la ciudadela. Ignorábamos que en ese instante nuestras familias pensaban, pegadas al televisor, que el mundo se derrumbaba; nosotros disfrutábamos sin ninguna prisa de la languidez con la que se despedía el día y nos deleitábamos con un prodigio construido y modificado por la mano del hombre a lo largo de siglos, abrumados por la hospitalidad humilde pero refinada con la que nos habían acogido las gentes que habíamos conocido.

Más información
Dos terremotos similares al de Irán sacuden México e Indonesia sin causar apenas víctimas

El mundo, sin embargo, no se derrumbó del todo, y lo que trágicamente se ha derrumbado arrastrando consigo a miles de vidas han sido la ciudad nueva de Bam y la ciudad antigua. Ojalá seamos capaces de demostrar nuestra solidaridad y podamos paliar, aunque sea mínimamente, la inmensa tragedia que cubre el desierto de la provincia de Kerman, allá en Irán.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_