El presidente de Pakistán escapa al segundo atentado contra su vida en 10 días
Al menos 14 personas han muerto en el ataque
Al menos 14 personas han muerto y otras 16 han resultado heridas en un doble atentado suicida contra el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, en la ciudad de Rawalpindi. El presidente ha escapado ileso del segundo atentado contra su vida en 10 días, aunque esta vez ha sido por poco. El coche del presidente ha sufrido daños en la parte trasera por efecto de las dos explosiones que han sacudido la ciudad al paso del mandatario.
Al parecer, un suicida ha detonado el vehículo en el que viajaba al paso de la caravana presidencial, precisamente por la misma calle, la carretera que va hacia la capital, Islamabad, en la que el pasado 14 de diciembre el presidente del país fue objeto de otro ataque de características similares. El ministro de Interior, Faisal Saleh Hayat, ha dado un balance del ataque y ha cifrado en 14 los muertos y en 46 los heridos.
"Ha sido un intento de asesinato", ha confirmado el ministro de Información Rashid Ahmed. "Dos terroristas suicidas en dos coches han intentado alcanzar el vehículo del presidente. Dios le ha salvado, aunque tres coches del cortejo presidencial, incluido el del presidente, han resultado dañados", ha precisado.
Las autoridades del país sospechan que Musharraf se ha convertido en objetivo de los terroristas islámicos por apoyar la estrategia de Washington en su lucha contra el terrorismo. El atentado se ha producido al día siguiente de que el presidente anunciara que dejará a finales del año que viene la jefatura del Ejército, compromiso que han conseguido arrancarle los líderes islamistas de oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.