_
_
_
_

Los expertos temen que el terremoto de California sea el aviso de otro más intenso

Tres muertos en el seísmo de 6,5 en la escala de Richter, el peor desde 1952

El fuerte terremoto de 6,5 grados de intensidad en la escala de Richter que sacudió ayer California causando al menos tres muertos, ha resucitado el temor de que sea un anticipo del Big One, el gran seísmo que vaticinan los expertos.

"Esto sólo es una advertencia", ha dicho en rueda de prensa Ross Stein, portavoz de la oficina del Instituto Geológico de EEUU en Menlo Park (California). Stein ha dicho que el temblor ha provocado que el planeta se menease como un sonajero y que las montañas cercanas creciesen

Más información
Así se produce un terremoto
Epicentro del terremoto
Un seísmo de 6,5 grados sacude la costa sur del Estado de California

"Esta es una tierra de terremotos y necesitamos estar preparados para el futuro", agregó el geólogo, quien ha señalado que existen entreel 5 y el 10% de posibilidades de que en los próximos días se produzcan seísmos de mayor intensidad.

El terremoto ha provocado al menos tres víctimas en la localidad de Paso Roble -a sólo 30 kilómetros del epicentro- cuando se derrumbó un bloque de edificios, y otras tantas personas resultaron heridas en una bodega al caerles encima barricas de vino.

El seísmo, que dejó sin electricidad a más de 40.000 personas, tuvo su epicentro en la localidad costeña de Cambria, a unos 55 kilómetros de San Luis Obispo y a unos 300 kilómetros de Los Angeles, según el Instituto Geológico de EE UU. Aunque el temblor se pudo sentir tanto en Los Angeles como en San Francisco, las consecuencias no han sido excesivamente graves debido a que el epicentro se ha situado en una zona escasamente poblada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El de ayer fue el seísmo más fuerte que se registra en la región desde 1952.

Un perro rastrea entre los escombros tras el fuerte seísmo de 6,5 en la escala de Richter.
Un perro rastrea entre los escombros tras el fuerte seísmo de 6,5 en la escala de Richter.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_